sábado, 1 de mayo de 2010

MVM dice PLD golpea con severidad trabajadores




Miguel Vargas junto a Hipólito Mejía durante una visita a Bonao


BONAO, Monseñor Nouel.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que los "más de 241 mil empleos perdidos en los últimos 6 años" constituyen la acción más brutal e inhumana de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que sólo en el sector de zonas francas han desaparecido 91 mil puestos de trabajo, castigando en su mayoría a las mujeres, muchas de ellas madres solteras y a jóvenes que perdieron su fuente de subsistencia y sus estudios.

Al expresar su solidaridad con las y los trabajadores dominicanos, con motivo de conmemorarse este sábado el Día Internacional del Trabajo, Vargas expuso que el 16 de mayo el pueblo dominicano y el sector laboral, incluyendo a obreros, empleados, ejecutivos y empresarios tendrán la oportunidad de castigar la falta de compasión del gobierno del PLD.

Indicó que la política económica del PLD ha sido implacable con la población que ha visto crecer la pobreza, el desempleo, el alto costo de la vida, los apagones, y el aumento de los impuestos, mientras es arropada por la delincuencia, la corrupción y la penetración del narcotráfico.

Vargas habló poco antes de iniciar un recorrido por Bonao donde exhortó a sus pobladores a respaldar las candidaturas de Enrique López, a senador, Daniel Almonte a síndico y para diputados, a Modesto Díaz y a Evangelina Sosa.

Al ponderar las condiciones de los candidatos perredeístas afirmó que “la provincia Monseñor Nouel sabe que estos hombres y esta mujer están probados en el compromiso con sus comunidades, que constituyen una garantía de servicio y de trabajo”.

Previo a un recorrido por Maimón visitó la residencia del presidente de Comité Municipal del PRD en Bonao, Cosme Damián Sánchez, donde llegó también el ex presidente Hipólito Mejía, con quien Vargas se hizo varias fotos.

Ley anti inmigratoria de Arizona

En otro aspecto, Vargas, se identificó con los cientos de miles de trabajadores de todo el mundo que han condenado la Ley Migratoria , aprobada en el Estado de Arizona, Estados Unidos, que criminaliza la migración. Dijo que la misma afecta a gran parte de los países del mundo.

Agregó que la iniciativa contribuye a estimular la intolerancia y la xenofobia en un mundo donde se acrecienta la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades para grandes sectores de la población de nuestros países.

Encuentro con Hipólito

Previo al recorrido por Maimón visitó la residencia del presidente del Comité Municipal en Bonao, Cosme Sánchez, donde compartió también el ex presidente Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario