
Imagen de un automóvil varado en una calle inundada en Nashville, Tenesí.
TENNESSEE, EE.UU.- Torrenciales aguaceros y fuertes vientos han provocado la muerte de ocho personas en Tennessee y tres en Mississipi, informaron las autoridades. El gobernador de este estado, Phil Bredesen informó sobre las muertes en una conferencia de prensa.
Bredesen dijo que podrían pasar días antes de que las inundaciones bajen de nivel lo suficiente como para valuar de forma general los daños causados a las carreteras y puentes por una serie de tormentas y tornados que azotaron la región durante el fin de semana.
Al menos tres personas continúan desaparecidas después de ser arrastradas por el agua y se presume que una de ellas está muerta, según la Agencia de Manejo de Emergencias.
Los servicios de emergencia han instado a los habitantes de los estados afectados a mantenerse alejados de las carreteras, que se han visto inundadas por las incesantes lluvias.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee solicitó este domingo la ayuda de la Guardia Nacional en las operaciones de rescate, así como en las tareas de evacuación de varios cientos de personas en las áreas más afectadas por las lluvias.
En el estado de Mississippi. el Servicio Nacional de Meteorología estudia la posibilidad de que los destrozos sufridos al norte obedezcan al paso de un tornado por el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario