SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que convocará antes del próximo 6 de abril a la Convención de Delegados que proclamará al candidato presidencial de esa organización, en caso de que las autoridades de ese partido se nieguen a convocar a ese organismo.
El presidente de la comisión organizadora, Enmanuel Esquea Guerrero, precisó que el reglamento establece que la Asamblea de Delegados es convocada por la comisión organizadora en coordinación con la dirección del PRD y el candidato electo, pero si las autoridades del partido se resisten ellos pueden hacerlo.
“El candidato tiene que entrar en campaña y no vamos a congelarlo en una nevera. Si una parte de la dirección del partido se resiste nosotros tenemos capacidad de convocarla y convocaremos (la asamblea de delegados), porque jurídicamente cuando se dice en coordinación con, no quiere decir supeditado a”, expuso.
Esquea Guerrero, junto al vicepresidente del organismo, Hugo Tolentino Dipp, los miembros Ivelisse Prats de Pérez y Héctor Cruz, visitaron ayer al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, a quien entregaron un informe con los resultados del boletín número 6 de la convención en todos los distritos, municipios del país y las seccionales del exterior.
El informe
Sobre la solicitud hecha por la dirección del PRD del padrón de concurrentes de la pasada convención, Esquea Guerrero manifestó que existen provincias donde los representantes de la comisión local no han devuelto sus padrones a la comisión organizadora y esos miembros pertenecen al sector de Miguel Vargas Maldonado.
Sólo ante un llamado del Comité Ejecutivo Nacional acudiríala Comisión Organizadora a rendir algún informe o a rendir cuentas del pasado proceso electoral, aseguraron los comisionados entrevistados por el director de este medio, por la jefa de Redacción, María Isabel Soldevila, y el editor de Política, Manuel Figueroa.
Sólo ante un llamado del Comité Ejecutivo Nacional acudiría
Dijo que en algunos casos los votantes no firmaron el padrón de concurrentes, pero los padrones que han llegado están debidamente clasificados.
Ivelisse Prats señaló que tanto Vargas como Mejía resaltaron en sus campañas que inscribieron a más de 500 mil personas cada uno en sus proyectos presidenciales, por lo que no debe asombrar la participación de nuevos militantes y la votación de más de un millón de personas en la convención.
Tolentino Dipp consideró que la actual dirección del PRD tuvo el tiempo suficiente para dotar a ese partido de un padrón actualizado y que sume nuevos miembros para dejar de “ser un partido de viejos”.
“Los estatutos no facultan a la Comisión Política a intervenir en la Comisión Organizadora y nosotros somos celosos de eso”, expuso Tolentino Dipp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario