SANTO DOMINGO.- La directora general de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública, María Villa, dijo que la institución está abierta al diálogo para evitar el retiro de la Junta de Farmacia de las tres organizaciones farmacéuticas miembros que alegan que dicha cartera autoriza negocios de este tipo sin cumplir la Ley de Salud 42-01.
Villa informó que envió una comunicación a la Unión de Farmacias, a la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias y a la Asociación Farmacéutica Dominicana explicándoles el proceder para depurar los locales que solicitan operar.
El jueves, durante una rueda de prensa, las tres organizaciones citadas anunciaron su retiro de la Junta de Farmacias, al denunciar la existencia de "muchas farmacias que tienen toda su vida dando servicios a una zona o comunidad y de repente viene cualquier persona con capitales foráneos o de cualquier índole, se instalan de manera irregular en una plaza o supermercado en violación a la ley".
Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias, dijo que en la pasada reunión de la Junta de Farmacias aparecieron aprobados por la Dirección (de Drogas y Farmacias) casos rechazados de manera unánime en la Junta anterior. Dijo que no se respeta la distancia de 500 metros entre cada local.
"Creemos en el diálogo y el consenso. Hasta ahora hemos venido trabajando con ellos durante tres años y lo que ha sido la metodología, precisamente eso, el consenso", respondió Villa ante la queja de los representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario