SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario declaró hoy que los miembros de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) actuaron con “honorabilidad, seriedad y responsabilidad, al realizar el proceso interno del pasado seis de marzo donde escogieron el candidato presidencial de esa organización.
“Se demostró que el Partido Revolucionario Dominicano si tiene capacidad de arbitraje. El resultado de ese evento convencional al interno del PRD representa un salto cualitativo y le permite vender una imagen positiva hacia la población” expresó Rosario al recibir hoy a los miembros de la comisión organizadora de la convención.
Valoró el hecho de que ningún dirigente del PRD haya cuestionado los resultados de esos comicios, sino que la crítica ha sido por personas que votaron y que supuestamente no debieron hacerlo.
“Mi felicitación es por la eficiencia, calidad, la honorabilidad”, indicó
Dijo que en la Junta los documentos que existen son los que llevó la comisión organizadora, al referirse al informe del proceso interno del PRD que le entregó la comisión, así como los boletines que ha emitido ese organismo.
Manifestó que la convención del PRD dejó demostrado que en los partidos puede existir un arbitraje interno en sus elecciones.
Los miembros de la comisión del PRD que visitaron la JCE fueron Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Teófilo Tabar, Héctor Cruz y José Ramón Holguín.
Esquea Guerrrero aseguró que la Junta Central Electoral organizará un proceso confiable y transparente en las elecciones presidenciales del 2012, a l tiempo que agradeció el apoyo a nivel de material que suministró ese organismo al PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario