jueves, 17 de marzo de 2011

PN detiene cinco hombres robaron cajas fuertes con millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a cinco hombres que robaron dos cajas fuertes con cinco millones de pesos y 218 mil dólares y 1,125 euros de una casa de cambio ubicada en la carretera de San Isidro, en esta Capital.

El robo fue cometido en horas de la madrugada en  la casa de cambio "Marino Dólar" luego de que golpearan y amarraran a un guardián.

Entre los apresados figuran el ex capitán del Ejército Nacional, Félix Víctor Molina;  el ex cabo de la Policía Nacional, Víctor Manuel Polanco y los civiles Juan Reyes Meléndez, Miguel Alexander Díaz y Carlos David Rodríguez.  La Policía persigue a otros tres que participaron en el hecho.

Dentro de la caja fuerte habían exactamente  RD$5,986,770 asi como US$218,741 y 1,125 euros.  Los hombres se llevaron las dos cajas fuertes a un establecimiento ubicado cerca del aeropuerto El Higuero, al norte de la Capital, donde se proponían abrirlas.   Les fueron ocupadas una yipeta y dos camionetas.

El fiscal del municipio Santo Domingo Este, Perfecto Acosta, dijo que informaciones oficiales dan cuenta de que estos hombres habian cometido hechos similares en otros lugares.
Otro atraco
Cinco desconocidos, vestidos con ropa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asaltaron a un comerciante y su acompañante la madrugada de este miércoles,  a quienes despojaron del vehículo en que se desplazaban, una escopeta, 150 mil pesos en efectivo y prendas valoradas en más de 400 mil pesos.
El comerciante fue identificado como Joaquín Peña, de 47 años, residente en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional y la joven Johanny Ortega, quienes  se desplazaban en el vehículo BMW-X5, color blanco, placa G097551, informó la Policía.
El hecho se produjo en las inmediaciones del centro comercial Plaza Jacaranda, al norte de Villa Altagracia. Los asaltantes amordazaron y golpearon a sus víctimas  y  las dejaron  abandonadas en la comunidad Los Mogotes.
El informe policial indica que Peña y Ortega fueron atendidos en el hospital local, donde fueron curados y despachados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario