SANTO DOMINGO.- Las intensas lluvias que desde esta madrugada se registran, principalmente en Santo Domingo y el Distrito Nacional, son provocadas por una vaguada asociada a un sistema de baja presión que se extiende del sureste de las islas Bahamas hacia el norte sobre el oeste del Atlántico.
Así lo informa en su boletín de la mañana de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que indica, además, que el fenómeno atmosférico interactúa con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), manteniendo las condiciones favorables para que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Las lluvias se registrarán principalmente hacia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Montecristi, Valverde, Dajabón Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana.
También en Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y Azua.
Otra vaguada
Por otro lado, la Onamet también informa de otra vaguada que se desplaza hacia el noroeste, con una baja posibilidad de 10% de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. También se informa sobre otra área de aguaceros y tronadas sobre el Atlántico, entre la costa de África y la costa noreste de América del sur, que está asociada con una baja presión y una onda tropical. Este sistema tiene una probabilidad de un 10% de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario