SANTO DOMINGO.- República Dominicana mantiene un crecimiento económico de 4.5% para el cierre de año y para el 2013, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
De acuerdo con un informe publicado este martes por la Cepal, el mayor crecimiento económico en la región lo tendrá Panamá, que se espera crezca 9.5% en el 2012 y 7% en el 2013, seguido por Haití que crecerá un 6% este año y un 7.5% para el próximo año.
La Cepal señala, además, que el crecimiento de América Latina y el Caribe bajará 3.2% en 2012 por debilidad de la economía mundial, pero señala que a pesar de la desaceleración, la mayoría de los países tiene capacidad de respuesta para hacer frente a las adversidades internacionales.
La debilidad de la economía mundial, causada principalmente por las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, ha incidido en el crecimiento de América Latina y el Caribe, región que tendrá en 2012 una expansión menor que en años anteriores.
El informe Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012 señala que la desaceleración mostrada por las economías durante 2011 se extendió durante el primer semestre de 2012, lo que ha hecho caer la proyección de crecimiento 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario