viernes, 3 de febrero de 2012

Anuncia regularización del servicio eléctrico en la RD


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),Celso Marranzini, anunció la incorporación de las plantas Los Mina VI y Andrés, lo que, según dijo, estabilizará el servicio.
“La terminal de gas natural de AES arrancó el martes alrededor de la 3 de la tarde, como primera prueba, pero hubo que sacarla de servicio por una vibración. Sin embargo, entró otra vez el miércoles en horas de la mañana, algo normal en estos procesos de mantenimiento mayor”, explicó.

Asimismo, aseguró que la unidad V de Los Mina se incorporará a partir de este viernes, con lo espera mejorar considerablemente el suministro.

Agregó que el pleno funcionamiento de las unidades a gas de AES permitirá sacar plantas caras, como es el caso de San Felipe, que reducirá el costo de la factura de CDEEE y del déficit global del sistema eléctrico. “Un costo que no se traduce a los consumidores, sino que es asumido por las empresas distribuidoras”, recalcó.

Indicó, además, que durante los trabajos de mantenimiento a la referida planta, la minera Falconbridge puso en servicio su unidad de generación, lo que ayudó al sistema eléctrico a mantener equilibrado el voltaje, una de las principales preocupaciones que tenía la institución. Además del pleno funcionamiento de las demás plantas generadoras, que operaron a toda capacidad y con eficiencia.
“El sistema estuvo estable, supliendo entre el 80% y el 82% de la demanda. Hubo reservas de plantas, el programa de entrega de energía de las distribuidoras se dio con normalidad y los apagones que, en algún momento del fin de semana se estimó que podrían producirse, sucedieron solo en aquellos circuitos en los que se aplica la gestión de demanda por el alto volumen de pérdidas ”, subrayó.
Afirmó que la superación de dicha coyuntura sin mayores traumas demuestra que el sector eléctrico se encamina hacia su estabilidad y solución definitiva.
agradeció la colaboración de clientes, grandes empresarios e industrias y generadores durante el período de mantenimiento de la terminal de gas natural de AES Dominicana, que comenzó el fin de semana y concluyó el pasado miércoles.
“Tenemos que reconocer, en principio, a la población, por la reducción importante del consumo que se registró en esta coyuntura. Ha sido un acto de responsabilidad social nunca antes visto. También agradecemos el apoyo de  los usuarios no regulados, especialmente a  Cemex y Falconbridge”,  dijo Celso Marranzini en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario