SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La edición del 2012 de la Serie de Beisbol del Caribe inicia este jueves en el Estadio Quisqueya, de esta Capital. Será la número 54 en la gloriosa historia del evento.
La República Dominicana, como anfitrión, ha desplegado sus mejores galas para recibir a Puerto Rico, Venezuela y México.
Los mexicanos, representados por los Yaquis de Obregón, actuales campeones del evento, buscarán algo inédito, ganar campeonatos consecutivos.
Por su parte, Puerto Rico busca regresar a los primeros planos con un nuevo cetro, el que no ganan desde el 2000. Mientras Venezuela con los Tigres de Aragua, y los dominicanos, con los Leones del Escogido, tienen otros planes.
Escogido a ganar como anfitrión
Mientras que los Leones del Escogido arriban a su séptima participación en estos clásicos y estarán tras su cuarto cetro, el cual de conseguirlo sería su segundo en los pasados tres años.
Los melenudos estarán en su hogar y esto debe convertirse en un aliciente en su esfuerzo de brindarle la corona 19 a la República Dominicana en estos eventos.
Ya cuenta con experiencia de haber ganado en territorio dominicano, pues fueron los monarcas en el torneo celebrado en 1988 actuando bajo las directrices de Phil Reagan.
Puerto Rico sin éxitos desde el 2000
La última ocasión que una representación de Puerto Rico conquistó la Serie del Caribe aconteció en el 2000.
En esta oportunidad, los Indios de Mayaguez tratarán de dejar atrás esos años sin ganar. Este club como franquicia solo ha obtenido dos coronas en lo que será su participación número trece.
Para buscar dejar atrás tan- tos años en que Puerto Rico no logra ceñirse la diadema de campeón, la directiva de Mayaguez se ha reforzado con una docena de jugadores, donde se destacan el lanzador Nelson Figueroa, todo un as en estas lides caribeñas, Jorge Padilla, líder bate del circuito boricua con .390 entre otros.
Aragua con gran conjunto
De su lado, los Tigres de Aragua participan por novena ocasión en estos certámenes y este jueves saldrán al terreno en busca de su segunda corona en Series del Caribe.
El club es dirigido por Buddy Bailey y llega hasta aquí luego de dejar en el camino a los Tiburones de la Guaira. Una ofensiva bien balanceada, con peloteros con capacidad para batear con contacto y con poder será lo que tendrán los venezolanos en su esfuerzo por alcanzar su primera victoria corona en territorio dominicano.
Anuncian refuerzos dominicanos
Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, anunció la incorporación a su plantel de 6 jugadores refuerzos, con miras a su participación en el evento regional.
Se trata de los lanzadores Lorenzo Barceló, Raúl Valdés, Jairo Asencio y Juan Pérez, el infielder Erick Almonte y el receptor Francisco Peña.
La participación de un sexto refuerzo, el pitcher Ángel Castro, dependerá de que consiga el permiso para lanzar por parte del equipo Halcones de SoftBank, de las ligas mayores de Japón, que recientemente lo contrató para la próxima temporada.
Barceló, pertenece a las Águilas Cibaeñas y Valdés a los Toros del Este, aunque participó en los playoffs como refuerzo del conjunto santiagués.
Asencio, también es propiedad de los Toros y en el Todos contra Todos tiró con los Tigres del Licey, mientras que Pérez lanza para los Gigantes del Cibao.
Almonte igualmente milita con los Gigantes y Peña fue el receptor regular de las Águilas en las postemporada.
Alou informó que “estamos detrás de los servicios de otros jugadores, pero hasta ahora esos son los refuerzos que tenemos asegurado”.
Los Leones perdieron los servicios del lanzador boricua Nelson Figueroa, reclamado como refuerzo por los Indios de Mayagüez , de los también puertorriqueños Iván de Jesús, intermedista y Orlando Mercado, cátcher, así como del receptor venezolano José Yépez, por haber participado los cuatro en las ligas invernales de sus respectivas naciones, previo a su participación con el Escogido.
El conjunto dominicano tampoco contará con los servicios de los lanzadores Fernando Rodney, Aneury Rodríguez y Jordan Norberto.
Este miércoles, el Escogido recorrió las calles de la Capital, celebrando su triunfo como campeón del beisbol dominicano.
Precios boletas en dólares o su equivalente en pesos
Área Costo diario Abonos
Palcos Corporativos 70 dólares 420 dólares
Palcos A 60 360
Palcos A Ampliación 50 300
Palcos AA Grand Stand 40 240
Preferencias 30 180
Palcos AA 20 120
Preferencias Ampliación 10 60
Bleachers 5 30
Palcos A 60 360
Palcos A Ampliación 50 300
Palcos AA Grand Stand 40 240
Preferencias 30 180
Palcos AA 20 120
Preferencias Ampliación 10 60
Bleachers 5 30
No hay comentarios:
Publicar un comentario