sábado, 19 de junio de 2010
Eslovenia y EEUU empatan 2-2; Serbia vence a Alemania
A pura voluntad, Estados Unidos volvió a remontar un partido al rescatar el viernes un empate 2-2 con Eslovenia dentro de un vibrante encuentro del Grupo C de la Copa Mundial.
Tras irse al descanso dos goles abajo, Landon Donovan y Michael Bradley nivelaron el marcador en un duelo jugado a ida y vuelta.
Donovan anotó a poco de comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, con un soberbio remate sin ángulo desde la derecha.
Bradley, el hijo del entrenador Bob Bradley, empató a ocho del final al rematar dentro del área tras recibir un balón que Jozy Altidore dejó picado con un cabezazo.
Valter Birsa y Zlatan Ljubijankic pusieron en ventaja a los eslovenos en el estadio de Ellis Park de Johannesburgo.
El tanto de Birsa fue una perla: un sensacional remate fuera del área. Libre de marcas, el volante esloveno tuvo todo el tiempo del mundo para apuntar desde 25 metros y rematar con un soberbio zurdazo a los 13.
Estados Unidos pasó a tomar la manija del partido pasada la media hora, pero encajó el segundo en un contragolpe culminado brillantemente por Ljubijankic a los 42. El delantero definió cruzado ante la inútil salida del arquero Tim Howard.
Eslovenia, que venía de derrotar 1-0 a Argelia en el debut, sigue al frente del grupo con cuatro puntos.
Estados Unidos llegó a los dos puntos, ya que en el partido previo empató 1-1 con Inglaterra gracias al gol de Clint Dempsey por el tristemente célebre fallo del arquero Robert Green.
Serbia gana a Alemania
El triunfo hoy de Serbia ante la selección alemana ha desatado una oleada de euforia en el país balcánico, donde la gente se ha lanzado a la calle para celebrar la primera victoria de su equipo en el Mundial.
El 1-0 frente a Alemania fue saludado en la céntrica Plaza de la República de Belgrado por cientos de jóvenes que enarbolaron banderas y otros símbolos nacionales y corearon "victoria, victoria", según informan los medios locales.
En la ciudad de Cacak la gente había abandonado en masa sus puestos de trabajo antes del partido y las mismas calles que aparecían desiertas durante el encuentro se inundaron luego con una erupción de entusiasmo y festejo popular ante la inesperada victoria.
Banja Luka, capital de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, y otras ciudades fueron también escenario de escenas de regocijo. Columnas de automóviles llenos de jóvenes entusiasmados que gritaban "Serbia, Serbia" y "victoria, victoria" circulaban haciendo sonar el claxón.
El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo.
"¡Habéis logrado un resultado brillante y un triunfo histórico! Este éxito es un gran aliento para todos los ciudadanos de Serbia", dijo Dacic en un mensaje recogido por los medios serbios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario