lunes, 21 de junio de 2010

Hondo Valle incomunicado por caída de puente




La comunidad de Hondo Valle, en Elías Piña.


ELIAS PIÑA.- Hondo Valle quedó incomunicado como consecuencia de las crecidas del río Caña que arrasó con el puente de la única vía por donde se penetra al municipio, informó el senador Adriano Sánchez Roa quien aprovechó para hacer un llamado urgente al Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a fin de que acuda con la celeridad que amerita el caso.

“Más de 20 mil comunitarios, que componen a Hondo Valle, actualmente están incomunicados. La situación fue advertida, no se hizo nada, pero ahora el llamado al ministro Díaz Rúa es urgente; corremos el riesgo de hasta que fallezca algún grave, porque nadie puede salir, ni entrar”, dijo Sánchez Roa, el presidente de la Comisión de Fronteras del Senado.

El Legislador recordó que tanto el alcalde de Hondo Valle, Donaciano de la Cruz, como su par de El Llano, Alberto Cubilete, en el caso del puente del Badén de El Llano, han hecho ingentes esfuerzos, sin haber logrado esas minúsculas obras.

Reveló que tanto él como el gobernador Francisco Bautista y el diputado Juan Alberto Aquino Montero (Pipín) vienen reclamando las obras pequeñas, de alta prioridad, pero hasta la fecha los funcionarios hacen caso omiso.

Dijo que solamente se han logrado las obras que ellos han solicitado personalmente al presidente Leonel Fernández, a quien agradeció sus atenciones permanentes, pero resaltó que en Elías Piña ni siquiera existe una oficina de ayudantía de obras públicas.

Sánchez Roa recordó que Hondo Valle es una comunidad de elevados valores que viene aportando excelentes profesionales, artistas, mano de obra así como producción agrícola y manufacturera a la nación dominicana, además de ser una de la zona que protege nuestra frontera.

Agregó que las lluvias también arrasaron con la cañada de la Saonada, a seis kilómetros de Hondo Valle, por lo que debe incluirse ésta reparación.

El senador Sánchez Roa aseguró que ahora no va a ocurrir como cuando se rompió el puente de Matayaya, que incomunicó a Comendador, y que el entonces ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, no hizo caso y fue preciso esperar el nuevo gobierno del presidente Fernández para que se reconstruyera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario