lunes, 28 de junio de 2010
Mantienen alerta contra inundaciones
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta amarilla la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que disminuyó a verde las provincias San Cristóbal, San Juan de Maguana y Monte Plata.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en vista de que las condiciones del tiempo han mejorado descontinuó la alerta verde para otra ocho ciudades.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán las lluvias provocadas por una vaguada en altura.
Las regiones Noroeste y Suroeste, así como la zona fromteriza y la Cordillera Central son las más propensas para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos, informó Onamet.
En ese sentido mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas vulnerables que habitan en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En tanto que para la Costa Caribeña, Costa Atlántica y Bahía de Samaná, advirtió a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera porque se presentarán vientos y olas anormales.
Todavía permanecen refugiadas 224 personas en albergues oficiales, informó Méndez.
Destacó que en Santo Domingo Este hay 133 personas en el Centro educativo el Buen Pastor, La Barquita Oriental.
En San Juan de la Maguana, especificamente en el Estadio Hermanos Suárez hay 39 personas refugiadas.
De igual forma detalló que en el multiuso del complejo deportivo de la provincia Monte Plata se encuentran 50 personas, mientras que en el centro comunal del barrio Moscú, en San Cristóbal, permanecen alojadas 22 personas.
Informó que a estas familias el Plan Social de la Presidencia les entregó colchones, frazadas, mosquiteros, sábanas, materiales de higiene personal y raciones secas.
También señaló que los Comedores Económicos mantienen el suministro continuo de raciones alimenticias cocidas a las personas albergadas.
Precisó de igual forma que fueron instaladas siete cocinas móviles en zonas vulnerables del Distrito Nacional, para proveerles de alimentos listos y calientes a las familias afectadas.
En tanto que el Ministerio de Salud emitió una alerta Epidemiológica a nivel nacional para evitar y controlar cualquier brote que surja a causa de las inundaciones dejadas por las lluvias registradas.
Ayer en la cañada Palmarejo del batey que lleva su mismo nombre se desbordó y anegó 18 viviendas.
El COE reportó que las personas que las habitaban fueron evacuadas, pero horas más tarde volvieron a sus hogares. En otro orden, Alex otra vez es depresión tropical y fue localizada a unos 90 kilómetros al Sur-Suroeste de Campeche México.
Esta depresión tropical no representa ningún peligro para la República Dominicana, informó Onamet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario