martes, 29 de junio de 2010
Muere el chef dominicano Mike Mercedes
SANTO DOMINGO.- El puertoplateño Mike Mercedes, asesor gastronómico del Poder Ejecutivo y el más afamado de los chefs dominicanos, falleció este martes a los 83 años de edad de un paro cardiorespiratorio.
Llegó muerto a las 9:20 de la mañana Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde desde hace más de un año era tratado con quimioterapia, informó el director del centro, general médico Francisco José Araújo Vidal.
Mike, quien padecía de cáncer de colon, ofreció servicios a todos los jefes de Estado que han venido al país, era el chef oficial del Palacio Nacional.
Mercedes estudió el arte culinario en el año 1963, luego de que el gobierno de Juan Bosch le concediera una beca para estudiar en el Centro Tecnológico de París y en la Escuela de Hotelera de Puerto Rico.
Entre sus resposabilidades masivas estuvo la elaboración de la dieta que se le ofreció a los atletas de que participaron en XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en el país.
Mercedes fue premiado en disímiles países del mundo por sus aportes al arte culinario.
Durante una reciente entrevista dijo; “Imagínese que en este país he alimentado a todos los presidentes que han existido, desde Trujillo, Juan Bosch,… todos, hasta el actual. Si me preguntas con cuál de todos me sentí más cómodo, te digo que fue con Joaquín Balaguer", señaló en una entrevista al digital Dominicanoshoy“He dedicado 50 años de mis 75 de vida a la gastronomía. Esto significa hablar el lenguaje de los pueblos y llevar este homenaje de mi país a las más grandes capitales del mundo. Fíjense que figuras como el Papa Juan Pablo II y muchas más han probado los manjares deliciosos dominicanos, a través de mis manos".
“Si, soy oriundo de Puerto Plata, pero me crié en las playas de Sosúa. Hacía coquitos, galletitas de mantequilla y las vendía allí: Las personas comentaban que dónde había aprendido a hacer cosas así", señaló en esa entrevista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario