jueves, 24 de junio de 2010
Seguirán las lluvias y mantienen en alerta roja 8 provincias y el DN
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, mantiene la alerta roja para ocho provincias y el Distrito Nacional y amarilla y verde para otras 17, debido a la saturación de los suelos por las continuas lluvias que, según Meteorología, continuarán durante el resto de esta semana por otra onda tropical en la porción oriental en la isla.
No obstante, las precipitaciones serán con menor intensidad y frecuencia, dice el organismo meteorológico.
Producto de los aguaceros se ahogó ayer el joven Algeny Made Díaz, de 21 años, quien fue arrastrado por las crecidas del Arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos, mientras que la niña Maria Victoria Rosario Checo, de 13 años, y quien cayó al mismo arroyo, está desaparecida.
800 desplazados y 160 viviendas afectadas
En su último reporte, el COE dio a conocer que 800 personas han sido desplazadas en las últimas horas, de las cuales 202 están albergadas en refugios oficiales, mientras que las demás se encuentran en casas familiares y de amigos.
Los aguaceros han afectado “severamente” 160 viviendas del sector La Barquita Oriental en la provincia Santo Domingo.
En Ramón Santana, en la provincia San Pedro de Macorís, la crecida del río Soco aisló las comunidades El Bejucal, La Lima, Cabeza del Toro, Lo Platanito y Concho Primo.
Provincias en alerta
Las provincias en alerta verde son: La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo que habitan en el bajo Yuna).
De igual forma mantiene la advertencia amarilla para Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña.
Se mantiene la alerta roja para Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario