sábado, 19 de junio de 2010
Montás revela Gobierno sabía subsidio eléctrico sería insuficiente
Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.- El Gobierno sabía con anterioridad que los recursos del subsidio eléctrico se terminarían antes de concluir el presente año, ya que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaba consignar sólo un 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB) para la generación energética, lo que es igual a los 300 millones de dólares y las autoridades eléctricas habían cotizado unos 700 millones para el presente año.
Así lo reveló este viernes el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, al explicar que todavía el Gobierno no se tiene el lugar de donde sacar el dinero para cubrir la deuda del sector eléctrico.
“No tenemos el lugar especifico para buscar ese dinero, aunque Vicente Bengoa haya anunciado que dinero aparecerá de la venta a Venezuela del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróle podría utilizarse para el subsidio”, dijo Montás.
Informó que el acuerdo con el FMI no le permite al Gobierno sobrepasar el límite de los 47 mil millones de pesos de financiamiento del Presupuesto, y esa situación hay que tenerla bien clara a la hora de buscar un empréstito para cubrir la asistencia eléctrica.
Se recuerda que el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó ayer que los fondos generados por la venta de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), serán destinados al subsidio del sector eléctrico.
El funcionario explicó también que se retomará un porcentaje del presupuesto de todas las instituciones para cubrir el déficit de la CDEEE, y en este sentido someterán un proyecto de Ley al Congreso Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario