martes, 15 de marzo de 2011

Comisión dice Miguel Vargas podría resolver crisis PRD

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó este martes que la única salida institucional al impasse surgido por el cuestionamiento de Miguel Vargas Maldonado a los comicios internos es que éste reconozca el triunfo del ex presidente Hipólito Mejía.
Enmanuel Esquea Guerrero, presidente del organismo, hizo el señalamiento al defender la pulcritud y la imparcialidad que primaron en las elecciones internas del PRD.
 “La salida institucional es que el compañero Miguel Vargas reconozca que él perdió y que él se acoja al pacto que firmó”, expresó Esquea Guerrero, durante una visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.
Estuvo acompañado de los miembros de la Comisión Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez y Héctor Cruz.
Los comisionados entregaron a Gómez Pepín un informe detallado por provincias, municipios, distritos municipales y centros de votación de los resultados de la Convención, realizada el 6 de este mes.
“En el proceso convencional participó toda la militancia del partido y ejercieron su derecho al voto 983,175 dominicanas y dominicanos, cuya voluntad se expresó dándole su apoyo al ingeniero Hipólito Mejía con un 53.44 por ciento y al ingeniero  Vargas con un 46.56 por ciento”, manifestó.
Esquea Guerrero expresó que a Vargas Maldonado le corresponde una proporción de un gobierno encabezado por Mejía, como establece el pacto entre los dos candidatos, firmado horas antes de la convención.
“Él (Vargas Maldonado) tiene una proporción en el Gobierno, porque el pacto dice que está la proporcionalidad. O sea, que él y su gente tienen un espacio en el partido y en el futuro gobierno”, aseguró.
De su lado,  Tolentino Dipp aseguró que la comisión política del PRD no tiene facultad para cuestionar las decisiones de la Comisión Organizadora de la Convención.
Afirmó que la pulcritud de la convención perredeísta quedó evidenciada porque la Comisión no ha recibido ninguna impugnación  al proceso, a pesar de que funcionaron 3,641 centros de votación.
Asimismo, aseguró que en el proceso participó más de un millón de votantes y apenas hay 1,872 votos observados.
 Tolentino Dipp cuestionó que a pesar de esas evidencias, Vargas Maldonado y su equipo argumenten que votaron 200 mil peledeístas.
Se preguntó por qué los delegados de Vargas Maldonado no objetaron a esos votantes.
Habla Prats
 La licenciada Ivelisse Prats de Pérez, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención, volvió a apelar al poder de las bases perredeístas para buscar una salida al impasse que empaña los resultados de los comicios internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario