SANTO DOMINGO.- Las personas con medidas de coerción por darle asistencia al mensajero de la Constructora Caliche, tendrán que trasladarse en las próximas horas desde San Pedro de Macorís al Distrito para firmar el libro de control en la Fiscalía, mientras el principal implicado, Carlos David García Rojas, continúa desaparecido.
Entre las personas con un proceso judicial abierto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por darle refugio al mensajero García Rojas figuran: Mary Carmen López (La Niña), presunta novia del prófugo, Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel) y Enrique Leandro Rosado.
Las medidas de coerción fue dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, quien acogió el dictamen del Fiscal adjunto apoderado de la investigación en coordinación con oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Según ordena el Código Procesal Penal, las personas con medidas de coerción asistida, si violentan el control de firma el fiscal apoderado del caso podrá solicitar una nueva audiencia, pedirle al juez que modifique las medidas de coerción y prisión.
Según los investigadores, los imputados recibieron distintas sumas de dinero, factor que le permitió adquirir vehículos, una passola, electrodoméstico y otros.
Entre los vehículos incautados figuran un carro, una yipeta, una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.
El mensajero de la Constructora Caliche despareció el lunes 21 de febrero, portando la suma de RD$5,416.498.32.
No hay comentarios:
Publicar un comentario