viernes, 11 de marzo de 2011

Hipólito advierte nadie divide PRD y muestra disposición a conciliar

SANTO DOMINGO. El electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que nada ni nadie podrán dividir a esa organización y aseguró que quienes se han ido de una manera coyuntural siempre vuelven.

Confió en ese sentido que no habrá problemas para lograr la unidad del partido, la cual se ha visto afectada, luego de que su contrincante Miguel Vargas Maldonado, desconociera los resultados de la Convención interna.

Aunque no especificó cuáles iniciativas se han puesto en marcha para lograr un acercamiento con este, anunció que "ya se están dando pasos en ese sentido".

"El doctor Joaquín Balaguer, dijo una vez que los perredeístas eran como los chinchilines que peleaban, pero ponían en un mismo nido, eso es el PRD, el PRD no lo divide nadie, nadie ha podido", enfatizó.

El ex mandatario, dijo estar dispuesto a darse la mano con Vargas Maldonado, y recordó que fue funcionario de su gobierno. Mejía ganó la convención del pasado domingo con 499,282 votos, un 53%, contra 436,668 votos, un 46.66% para Vargas Maldonado.

A lo interno

Luego de que la corriente de Vargas Maldonado desconociera los resultados de la convención del PRD, que favorecen a Mejía, voces a lo interno de esa organización se han elevado demandando respetar los resultados del proceso, así como a los miembros de la Comisión Nacional Organizadora.

El Foro Renovador y el Frente Agropecuario, al expresarse por separado dijeron estar a favor de la unidad del PRD.

Tirso Mejía Ricart, presidente del Foro Renovador, aseguró que los resultados son una expresión de la voluntad de los perredeístas, quienes abogan por un cambio en las esferas del poder.

Descartó que el proceso haya sido viciado y criticó que solamente a la reunión de la Comisión Política hayan sido convocados los seguidores de la corriente de Vargas Maldonado.

Mientras Leonardo Faña, director nacional agropecuario de la campaña de Vargas Maldonado, llamó al sector del ex precandidato a integrarse a los trabajos electorales, por considerar que en el certamen interno hubo un ganador, que lo es Mejía.

La reunión

En un intento por lograr la unidad del PRD y analizar la situación interna, el ex precandidato Vargas Maldonado se habría reunido con el ex presidente de Panamá, Matín Torrijos. Los informes dan cuenta de que se estaría gestionando un encuentro entre Miguel e Hipólito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario