viernes, 11 de marzo de 2011

Martín Torrijos inicia mediación en crisis dejada tras convención PRD

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mediar en el conflicto y lograr un acuerdo, el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos,  se reunió este jueves con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado (MVM). 

Torrijos alegadamente vino al país para ser informado de la situación que atraviesa esa organización política tras su  proceso de convención del pasado domingo, donde resultó ganador el ex presidente Hipólito Mejía. 

El encuentro discreto  se realizó  sin medios de comunicación en el octavo piso del hotel El Embajador, donde se hospedó el ex mandatario centroamericano.

Se recuerda que se había informado  que el  ex mandatario  de Panamá y miembro de la Internacional Socialista, llegaría  al país para interceder en la crisis interna en el PRD,  ya que Vargas Maldonado no acepta su derrota  alegando que en ese proceso votaron más de 200,000 simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Torrijos es muy amigo de Vargas Maldonado, de quien se dice tienen o han tenido negocios en sociedad,  en Panamá.

Es hijo del fallecido ex general Omar Torrijos, quien también fue presidente de Panamá y tuvo excelentes relaciones con el extinto doctor José Francisco Peña Gómez.

Según se informó, Torrijos tratará de lograr un acuerdo entre Vargas Maldonado y el ex presidente Mejía, de quien también es amigo, que permita el retorno a la normalidad del PRD y una posible unidad interna.

Como consecuencia de la crisis post convención generada en el PRD, este martes, la Comisión Política decidió que Vargas Maldonado reasuma la presidencia de esa organización, y a la vez creó una comisión para investigar su denuncia de que simpatizantes del partido oficial ejercieron en voto en la convención.

Esta decisión agravaría la crisis post convención y alejaría la posibilidad de un entendimiento entre las partes que se disputaron la nominación presidencial para los comicios del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario