viernes, 4 de marzo de 2011

SCJ introduce cambios en cortes y tribunales; promueve jueces


SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó a la magistrada Miriam Germán Brito como presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en sustitución del jubilado magistrado José Arturo Uribe Efres.
La promoción de la jueza Germán Brito surgió con la vacante dejada por Uribe Efres, quien había solicitado su jubilación alegando razones de salud, pedido que fue acogido por el máximo tribunal de justicia.
Otra promoción le tocó al juez Julio César Canó Alfau, quien fue designado presidente de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en sustitución de la magistrada Germán Brito.
Mientras que el juez Antonio Sánchez Mejía, quien presidía el Primer Tribunal Colegiado, fue promovido a la Primera Sala Penal de la Corte, en lugar de Canó Alfau, quien pasó a presidir el Tribunal de Alzada.
Asimismo, la magistrada Gissel Méndez fue ascendida como presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en tanto que la magistrada July Tamariz será la sustituta y el magistrado Felipe Molina, quien presidía la Segunda Cámara Penal pasa al Tribunal Colegiado.
Los magistrados promovidos serán posesionados el próximo lunes, en una acto que encabezará el pleno de la SJC a partir de las 10:00 de la mañana en la séptima planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
También serán los miembros del Consejo del Poder Judicial, que fueron escogidos durante las elecciones del pasado 18 de febrero, entidad que se encargará de designar, destituir y someter a un juicio disciplinario a los magistrados.
La Suprema Corte de Justicia escogió como su representante para el Consejo del Poder Judicial a la magistrada Dulce Rodríguez de Goris.
En tanto que Samuel Arias Arzeno, fue seleccionado como representante de los jueces de Corte de Apelación, Francisco Arias fue escogido representando a los jueces de Primera Instancia y Elías Santini en representación de los jueces de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario