SANTO DOMINGO.- Se entregó la noche del lunes a través de la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN, Enmanuel Beltrán Reyes, quien era buscado por la Policía por el asesinato del mayor Víctor Manuel Batista Núñez y las heridas de bala al teniente coronel Víctor Restituyo.
Beltrán Reyes, de 27 años, admitió que estuvo preso en varias ocasiones por robo y que manejaba el automóvil Honda Civic, verde, placa A325541, en el cual iban los cuatro hombres que mataron al mayor policial Batista Núñez.
Dijo que no disparó ningún tipo de arma por lo que no fue él quien mató al mayor, encargado del destacamento de El Caliche, de Cristo Rey.
Según sus declaraciones, sólo se limitó a manejar el taxi en que acudieron al lugar las personas que dispararon contra el oficial superior.
Añadió que huyó cuando se produjeron los disparos y que se entregó porque teme por su vida.
La Policía solicitó a otros dos hombres implicados en el asesinato a que se entreguen por la vía que consideren de lugar.
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, exhortó a los dos hombres que identificó sólo como “El Mayor” y “Manolo”, a que se entreguen para que la justicia determine su responsabilidad en los hechos.
El mayor Batista Núñez fue asesinado el viernes en la noche en la avenida Los Arroyos de Arroyo Hondo, cuando una patrulla de la que también formaba parte el teniente coronel Bienvenido Disla Jorge, le daba seguimiento al secuestrode una pareja.
La Policía dijo que los agentes trataban de apresar a las personas que secuestraron a la pareja de esposos españoles Yendry María Castillo Ortiz y José Andrés Reyes Díaz, quienes viven en la calle Segunda del sector La Puya, de Arroyo Hondo, donde fueron raptados.
Se dijo que los secuestradores exigían 50 mil pesos para dejar en libertad a los esposos.
La Policía informó que cuando los oficiales se acercaron al automóvil Honda que conducía Beltrán Reyes, sus ocupantes dispararon sobre los agentes matando al mayor Batista Núñez e hiriendo a Restituyo.
Los victimarios huyeron a pie por calles del sector, mientras otros agentes de la Policía acordonaban el sector.
En el lugar del incidente fueron hallados 15 casquillos calibre nueve milímetros, una cápsula nueve milímetros sin percutar, un proyectil y una gorra negra.
Dentro del automóvil fueron hallados dos teléfonos celulares, uno de ellos Black Berry, negro y otro marca ZTE, rojo.
El mayor general Polanco Gómez designó a los coroneles Manuel Pérez Matos, director de Investigaciones de Homicidios; y José Antonio Ceballos, subdirector central de Investigaciones Criminales.
Uno de los implicados por la Policía en el hecho, Alexis Morel Rosario, se entregó hace tres días y afirmó que nada tuvo que ver en los hechos.
Sin embargo, es señalado como uno de los participantes en el hecho, por personas que lo vieron huir de la escena del crimen.
El mayor Batista Núñez era un oficial eficiente y serio que dedicó su vida a enfrentar la delincuencia.
Sometido por robo
El acusado Enmanuel Beltrán Reyes, de 27 años, admitió que fue sometido en varias ocasiones por participar en robos.
Dijo que no fue él quien disparó contra el mayor de la Policía Víctor Manuel Batista Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario