SANTO DOMINGO.- Una prueba de balística de la Policía Científica determinó que fue del arma del teniente coronel José Restituyo de la que salió la bala que mató al mayor Víctor Manuel Batista Núñez el viernes de la semana pasada durante un enfrentamiento con un grupo que se dice secuestró a una pareja de esposos españoles, frente al Supermercado Nacional, en la calle Luis Amiama Tió, en Arroyo Hondo.
La comisión que investigó el hecho concluyó que el teniente coronel Restituyo resultó herido durante el enfrentamiento, lo que provocó que en una actitud de autodefensa hiciera uso de su arma y realizara varios disparos contra sus atacantes, hiriendo mortalmente en un fuego cruzado al mayor Batista Núñez.
La hipótesis fue confirmada mediante un estudio realizado al proyectil extraído del cuerpo de oficial superior. La conclusión es que fue disparado con la pistola Glock, 9mms., LUB168, asignada al teniente coronel Restituyo.
La Policía informó que, dado el resultado de la investigación, el teniente coronel Restituyo será sometido a la justicia para que en los tribunales se establezca la responsabilidad penal.
De acuerdo al informe de la comisión investigadora, el mayor Batista Núñez y el teniente coronel Restituyo avistaron a los secuestradores, quienes de inmediato la emprendieron a tiros, por lo que los oficiales se vieron precisados a responder la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario