SAN JUAN DE PUERTO RICO.- El enlace marítimo entre Puerto Rico, a través de los puertos de San Juan y Mayagüez, y la República Dominicana se reanudó hoy para carga, mientras que el servicio para pasajeros comenzará a partir del próximo 11 de abril.
El nuevo enlace pone fin a 11 meses de interrupción de la conexión que unía a los dos países caribeños, que contarán a partir de ahora con el servicio que ofrece la compañía Marine Express por medio del ferry Caribbean Fantasy, con capacidad para 1.200 pasajeros.
El secretario de Estado puertorriqueño, Kenneth McClintock, señaló que la reanudación del enlace servirá para promover el puerto de Mayagüez, el área oeste de la isla y la zona turística conocida como Porta del Sol.
Un total de 230.000 pasajeros viajaron por vía marítima entre los dos países entre los años 2008 y 2009, cifra que aumentó a 271.000 en el periodo 2009-2010.
En abril de 2010, la compañía Ferries del Caribe anunció que interrumpía indefinidamente su servicio de transporte de pasajeros entre P.Rico y R. Dominicana. La empresa señaló que las elevadas tarifas que imponía el operador del Puerto de Mayagüez -desde el que parten los barcos de la compañía en Puerto Rico-, Holland Group Port Investment, superaban las establecidas por el regulador.
Ferries del Caribe enlazó las dos islas caribeñas durante los pasados 12 años principalmente a través del Puerto de Mayagüez en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario