SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó este viernes los niveles de alerta y actualmente solo dos provincias se mantienen bajo alerta roja.
Además los planes de contingencia siguen activados debido a que aún es alto el número de viviendas afectadas y personas desplazadas. Las provincias en alerta roja son San Cristóbal y San José de Ocoa, comunidades que fueron más afectadas por el huracán Irene. En amarilla siguen cuatro y en verde 11.
El organismo señaló que más de 18 mil personas siguen desplazadas y que en albergues oficiales están 4,439.
En alerta amarilla en tanto están Azua. Duarte, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Mientras tanto en alerta verde se encuentran Barahona, San Juan de la Maguana, Monseñor Noel, La vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Altagracia, Peravia y el Seibo, para un total de once provincias en esta condición.
El Coe informa que hasta el momento hay 18,162 personas desplazadas, de las cuales 13,723 están en casas de familiares y amigos, y 4,439 en albergues oficiales.
VIVIENDAS AFECTADAS
Ascienden a 6,211 las viviendas afectadas, de las cuales 5,215 están inundadas, 546 están ligeramente dañadas, 307 presentan condiciones de deterioro en un nivel alto y 143 viviendas fueron totalmente destruidas por las lluvias e inundaciones.
A través del boletín número 13 el COE indicó que más de 75 comunidades siguen aisladas tras el paso del huracán Irene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario