SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso este miércoles un aumento salarial de un 15 por ciento para los maestros del sector público, retroactivo al mes de agosto, tras una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en la sede de la cartera.
Este aumento representará para el Estado una erogación anual de 1, 144 millones de pesos. También, según anunció la ministra de Educación se crearán 7, 563 nuevas plazas de empleados en Educación, lo que incluye un presupuesto de 477 millones de pesos.
Se recuerda que la semana pasada, durante el inicio del año escolar, la funcionaria informó que el mandatario haría importantes anuncio para el sector educativo, que incluiría este aumento en el salario de los maestros.
Asimismo, la Ministra de Educación informó que 20, 456 docentes no beneficiados con el pago de incentivos, recibirán por titulación y años en servicios beneficios, lo que representará una erogación de 24 millones de pesos.
Pimentel adelantó que a partir de enero del próximo año 2012, los jubilados del sector, a través del Instituto Nacional Bienestar Magisterial, comenzarán el plan de retiro complementario.
La reunión encabezada por el presidente Fernández con las autoridades educativas, se desarrolló a puertas cerradas en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación.
Participaron además, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario