SAN CRISTOBAL.- El doctor Marcos Novoa (Marquito) realizó una protesta pública en ocasión de la celebración del Día del Poder Judicial en demanda que los imputados por simple poseción de drogas sean tratados en igualdad de condiciones en los tribunales de esta ciudad.
A juicio de Noboa los presos por el tráfico y posesión de sustancias controladas por la ley (Drogas) si tienen tres gramos le dan prisión para la cárcel de Najayo y que personas con mayor cantidad se le ponen en libertad y dijo que eso no es justicia.
Novoa, quien se hace denominar el abogado de los pobres debido a que se dedica a conocer las medidas de coerción de personas en conflicto con la Ley de bajos recursos económicos, entiende que en los tribunales de esta ciudad se aplican dos Códigos Procesal Penal : uno para los pobres y otro para los ricos.
El abogado litigante se encadenó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde se efectuaba la misa en ocasión de celebrarse el Día del Poder Judicial y más luego se dirigió al centro de diversión el Viajero, en la autopista 6 de noviembre, donde se realiza la fiesta y la juramentación de la nueva directiva del Colegio de Abogados.
Las actividades de celebración del Día del Poder Judicial se vieron afectadas por las duras críticas del diputado Nelson Guillén, el periodista Guillermo Tejeda y el senador Tommy Galán, por los escándalos que la sacudieron el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario