SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó a la Cámara de Cuentas que audite el uso de recursos públicos por parte de este organismo en las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar realizadas el pasado 20 de mayo.
Para formalizar esta solicitud Rosario visitó a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, a quien solicitó además que audite el manejo que dieron los partidos políticos a los recursos que recibieron como contribución económica del Estado para sus actividades proselitistas.
Marte de Barrios estuvo acompañada de Pablo del Rosario, vicepresidente de dicha Cámara, y de los miembros Juan José Heredia y Alfredo Cruz Polanco. El Presidente de la JCE destacó la importancia que reviste la realización de esas auditorías asi como la inspección y manejo transparente de los presupuestos consignados a los partidos políticos para la campaña electoral.
Recordó que con la colaboración de la Cámara de Cuentas, la JCE dictó un reglamento para el manejo de los recursos a los partidos políticos, con el fin de garantizar la transparencia en su uso. Dijo esperar que los resultados de esas auditorías sean satisfactorios, tanto en los partidos políticos como en el órgano electoral.
Recientemente la revista "La Lupa Sin Trabas" publicó un reportaje en el cual se acusa a la JCE de ser "derrochadora" y se indica que ella gastóRD$3,900 millones en los comicios. Alega que las dominicanas figuran entre las elecciones más caras de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario