SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que mantiene su posición de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revoque el archivo definitivo del caso de Félix Bautista, tras señalar que cada quien juegue su rol.
Garantizó a la sociedad que cumplirá con su rol y su deber en ese caso, por lo que recomendó a los que lo critican que también hagan lo mismo.
Al respecto, el procurador dijo que está a la espera de lo que decida la SCJ con la solicitud de revocación del archivo del expediente de Bautista.
Asimismo, rechazó el hecho de que con el caso del senador por Juan de La Maguana se busque llevar a Leonel Fernández al banquillo de los acusados, tras definirse como un hombre del ex mandatario. Dijo que no se referirá a las acusaciones hechas en ese sentido por el abogado Marino Vinicio Castillo.
Negó, de igual forma, que se reuniera en el día de ayer con el presidente Danilo Medina para tratarle el caso de Félix Bautista y dijo que fue al Palacio a realizar un trámite normal que tenía previsto desde hace varios días.
“No, eso no es cierto. No me he reunido con el presidente”, respondió Domínguez Brito, cuando los periodistas le preguntaron sobre una supuesta reunión que habría tenido con el mandatario.
Dijo que no tiene ningún tipo de diferencia con el ex consultor jurídico del poder ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, ni con el doctor Marino Vinicio Castillo.
Batida contra alteradores de productos
El procurador Domínguez Brito también impartió instrucciones a los procuradores adjuntos para que actuén y sometan a la justicia a los que se dedican a alterar productos de consumos público.
Dijo que los procuradores tienen instrucciones para que investiguen y hagan todas las diligencias de lugar en procura de procesar judicialmente a los que se dedican a esa práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario