lunes, 31 de mayo de 2010

Advierten sería suicidio político reforma tributaria




Ignacio Méndez


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, advirtió que aprovechar una próxima reforma tributaria para aumentar los impuestos sería un suicidio político para el gobierno.

Consideró que la misma debe hacerse para simplificar el proceso del pago de impuestos y eliminar algunas trabas burocráticas, porque los pequeños y medianos empresarios se sienten agobiados por la carga de gravámenes que tienen encima.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos por Santo Domingo TV, afirmó que abrir el tema de un probable aumento impositivo es una caja de pandora porque en el país existe la modalidad de atacar al que paga.

“Aquí hay muchas cosas que revisar, pero siempre se fijan en el que paga, los que estamos cumpliendo con la ley”, dijo, tras recomendar a las autoridades que pongan la mirada hacia aquellos que hoy en día no están tributando al fisco.

Opinó que la posición del Fondo Monetario Internacional (FMI) alude a que hay muchas exenciones, conquistas que no cree que sea factible quitarlas.

Méndez sostuvo que hay exoneraciones que se les dan a algunos sectores que ya no tienen que ver con la realidad, tras cnsiderar que deben ser analizadas.

Manifestó que la posición del empresariado es que ya hay demasiados impuestos en el país para que se pretendan aumentar nueva vez la carga hacia ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario