miércoles, 19 de mayo de 2010

Califican como "burda y absurda" sentencia que descarga asesinos ex diputado Eladio Pérez




Eladio Pérez


SANTO DOMINGO.- Los abogados de la defensa del asesinado ex diputado por Villa Altagracia, Eladio Pérez, calificaron como " burda y absurda" la sentancia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que falló el expdiente como legítima defensa.

El licenciado Roberto Faxas Sánchez pidió a la Suprema Corte de Justicia investigar la actitud de estos jueces, ya que considera "hubo algo más, pero nada en la administración de justica con equidad".

Faxas Sánchez sostuvo que en el caso hubieron dos personas muertas, de las cuales una de ellas con dos disparos a distancia y por la espalda, mientras que la otra persona también con dos disparos, uno de ellos por la espalda y otro, el que le causó la muerte, de arriba hacia abajo, es decir estando en el suelo.

Indicó que en ningún momento en el tribunal se estableció que el señor Eladio Pérez ni la otra persona fallecida, de nombre Freddy Mañón, intentaron realizar ningún tipo de labor delictiva y el único argumento del matador fue que usó su arma de fuego en virtud de que una vez lo habían secuestrado por lo que la parte civil estableció un uso de arma de fuego ante un daño imaginario.

Y en sentido agregó: "que nunca mostraron que hubo un principio de ejecución o una inminencia de cualquier tipo de agresión de parte de los fallecidos por lo que no es posible calificar este hecho como legítima defensa ya que no existen los elementos constitutivos de esta y además los disparos por sí mismo dejan claramente establecido que el hecho de ser por la espalda y de arriba hacia abajo demuestran que fue un vil doble asesinato".

Roberto Faxas Sñanchez afirmó que los testigos presentes en el hecho así lo establecieron y aún así el tribunal rechazó los mismos para escoger una tesis muy dudosa y altamente cuestionable, que deja entredicho el prestigio del poder judicial.

Pidió al pueblo de Villa Altagracia que se mantenga en calma, pero que exijan todas las fuerzas vivas de esa comunidad que se haga justicia.

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional es presidido por la magistrada Lina Mora de Mármol.`

Eladio Pérez, ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano por Villa Altagracia, fue asesinado en la ciudad de Santo Domingo junto a otra persona que le acompañaba, el 5 de noviembre del 2008, en circunstancias que todavía la Policía no ha aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario