domingo, 16 de mayo de 2010

OEA denuncia compra de cédulas en algunos puntos del país




La misión de la OEA junto a los jueces electorales.


SANTO DOMINGO.- La Misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó hoy que han recibido denuncias de compra de cédulas en algunos puntos del país, y que comprobaron que esto se produjo en el municipio de Mao, provincia Valverde y que uno de los observadores presenció disparos al aire en Villa la Mata, en Sánchez Ramírez.

Alam Blakgwell, jefe de la misión, también destacó que han recibido denuncias de hechos de violencia, pero que no lo han podido comprobar y citó el caso de San Cristóbal.

Expresó que en el 94 por ciento de los recintos de votación visitados por ellos estuvo presente la fuerza de seguridad y que en ese mismo porcentaje se integraron los miembros titulares de las mesas electorales.

De su lado, Pablo Gutiérrez, del Departamento Electoral, instó a las autoridades a sancionar a quienes se compruebe cometieron actos irregulares durante el proceso electoral, porque la misión de la OEA es observar, denunciar los hechos y esperar a que se tomen medidas para que no se repitan.

Rehusaron identificar de qué sectores provienen las personas que se comprobó compraban cédulas en Mao, Valverde.

También informaron que el cien por ciento de los colegios electorales observados hubo delegados del PRD y aliados, y en el 97 por ciento de los colegios hubo representantes de las alianzas del PLD y que la OEA desplegó 54 técnicos y observadores en 24 provincias del país.

La delegación de la OEA habló en el hotel El Embajador durante una rueda de prensa, y que mañana darán otro informe con todas las recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario