domingo, 16 de mayo de 2010

Partidos llaman militantes a votar en calma y orden




Los delegados del PRD y el PLD junto al presidente de la JCE.


SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) se unieron para exhortar próximo al mediodía a sus militantes a mantener la paz y tranquilidad en los comicios iniciados a primera hora de la mañana.

Luego de una reunión con los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), los delegados políticos del PRD y el PLD, Virgilio Bello Rosa y César Pina Toribio, respectivamente, participaron en una rueda de prensa conjunta en la que hicieron la exhortación.

El llamado se produce en momentos en que la prensa reporta sobre una serie de enfrentamientos entre militantes del PLD y el PRSC, que han dejado por lo menos cuatro personas muertas y varias heridas.

Virgilio Bello Rosa

Bello Rosa pidió a la militancia del PRD y a la población en general a acudir temprano a las urnas y defender el voto de manera ordenada y civilizada, porque “estas elecciones deben ser una fiesta de la democracia”.

Explicó que no hay necesidad de hacer desórdenes para defender el voto, ya que existen mecanismos contemplados por la Ley Electoral para hacer valer ese derecho.

César Pina Toribio

Pina Toribio llamó a los militantes del PLD y sus aliados a mantener el clima de pazque ha caracterizado el proceso electoral.

“Yo pienso y quiero que así lo piensen todos los compañeros del PLD, la alianza y la ciudadanía en sentido general, que simpatiza con nuestras propuestas electorales, que después de haber agotado una campaña caracterizada por la tranquilidad, por la paz y por el respeto de los derecho de todos los participantes, debemos como partido hacer un esfuerzo mayor en este día de las elecciones para que el proceso de se cumpla en igual iguales condiciones”, dijo.

Recordó a la militancia de su partido y aliados que las elecciones no las van a ganar o perder en la medida en que se produzcan actos de violencia o de intimidación que puedan coartar el derecho del ciudadano a concurrir en libertad y con seguridad a emitir su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario