martes, 18 de mayo de 2010

Junta Municipal de Santiago proclama Gilberto Serrulle ganador




Gilberto Serrulle, nuevo alcalde de Santiago


SANTIAGO DE LOS CABALLEOS.- La Junta Electoral de Santiago declaró ganador de la alcaldía de esta ciudad a Gilberto Serrulle, nominado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas.

El ex dirigente peledeísta obtuvo una votación de siete mil votos por encima de su rival, el alcalde José Enrique Sued, quien buscaba la reelección por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

En rueda de prensa, en la que estuvo presente el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, que no se sentó en la mesa, el organismo electoral de este municipio a través de su presidente Haime Thomás Frías Carela, dió a conocer detalladamente los resultados finales de los comicios locales.

Frías Carela informó que en el municipio operaron 1,011 colegios electorales, todos computados, con un total de 255 mil votos válidos, 6,308 nulos y 23 observados.

Los resultados ofrecidos por la JCE revelan que el PRD y aliados alcanzaron una votación de 110,748 sufragios para 49.7%, mientras que el PLD y aliados obtuvieron 103,021 votos, para 45%.

En un tercer lugar quedó el partido Dominicanos por el Cambio, que lidera Eduardo Estrella y que llevó como candidata a alcaldesa a Ptrouska Muñoz, quien obtuvo 5,836 sufragios, para 2.59%.

PN impidió marcha

Este lunes agentes de la Policía impidieron una marcha que Serulle y dirigentes del PRD realizarían para celebrar el triunfo.

La manifestación de miles de perredeístas y sus aliados comenzó en el local del comando de campaña de Serulle, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, en el sector de Villa Olga, y fue interceptaba cuando la multitud se desplazaba hacia la avenida Las Carreras por agentes policiales que portaban armas de distintos calibres asi como bombas lacrimógenas.

Jorge Mera reconoce triunfo Valentín

El aspirante a la senaduría de Santiago por la coalición de partidos liderados por el Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, admitió su derrota frente a Julio César Valentín y dijo que aún así se mantendrá vigilante de las acciones de los legisladores en procura de que se haga la inversión que esta provincia necesita para su desarrollo.

Indicó que ayudará en todo lo que sea posible para que se cumpla el "Compromiso Santiago 2010-2016", que los distintos candidatos firmaron recientemente, en presencia del liderato social y empresarial de esta licalidad.

A su juicio, el PRD tuvo un buen desempeño electoral y su candidatura recibió un apoyo extraordinario del partido.

Advirtió que el PRD no permitirá que se escamotee el triunfo electoral de Serulle como alcalde, porque es la voluntad popular expresada en las urnas, que se debe proteger y preservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario