martes, 25 de mayo de 2010

Así no, don Aníbal!!!!!!!


Fernando Núñez es dirigente nacional del PRD


Por FERNANDO NÚÑEZ

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de los planteamientos formulados por el ex Secretario de Organización Aníbal García Duvergé, quien atribuye al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas, la responsabilidad de los resultados generales obtenidos en las elecciones congresuales y municipales recientemente realizadas, sugiriendo que por estas razones este debería renunciar a la presidencia del partido.

La opinión de García Duvergé la califico como descabellada, aérea, infundada, sin calidad moral y muy distante de la que suscrito podría tener, ya que atribuyo estos resultados a la negligencia, irresponsabilidad y apatía a los intereses del PRD, de muchos altos dirigentes perredeístas, quienes por no haber sido escogidos como candidatos a una u otra posición, se cruzaron de brazos sin importarle que el barco se fuera a la deriba o tomara un rumbo equivocado.

En estas elecciones tuve la oportunidad de ejercer las funciones de Director Ejecutivo de Comunicación de la campaña a la senaduría por la provincia de San Cristóbal de la Sra. Peggy Cabral (lugar donde el Sr. Duvergé se atribuye ser un gran líder político), razón por la cual estuve inmerso durante tres meses, día y noche, en todas las labores proselitistas del partido.

Aníbal García Duvergé aspiraba a esa candidatura, pero el nivel de preferencia, de acuerdo a estudios realizados por el PRD para esta posición, no fueron los mejores y por esta razón fue descartado. No obstante, solicitó a la alta dirigencia del partido que le fuese otorgada una diputación al Parlacen, y que al otorgársele ésta, se integraría a las labores en beneficio de los candidatos del PRD en la provincia. La alta dirección del partido le complació, y hoy es un flamante Diputado al Parlamento Centroamericano por el Partido Revolucionario Dominicano. A pesar de todo esto, García Duvergé no participó en ninguna actividad del partido, en ninguna reunión, ni siquiera en un mano a mano, ni en una caravana, y mucho menos en ninguno de los actos que se realizaron con motivo de la conmemoración del nacimiento del Dr. Peña Gómez, es decir, Aníbal García Duvergé se cruzó de brazos y como dirían en mi campo oriundo, se desapareció del mapa.
Hoy, al caer la tarde, aparece don Anibal haciendo planteamientos teóricos y buscando responsables. ¡Qué ironía!

Ahora bien, me pregunto: ¿Don Aníbal, porqué usted no emuló la posición que tomaron los demás dirigentes del PRD que aspiraban a esa misma posición, tales como Antonio Rosario, Osiris Guzmán y Tico Faxas quienes trabajaron arduamente junto a doña Peggy para que los candidatos del partido resultasen victoriosos? o porqué no hizo como Hipólito Mejía, Julio Maríñez, Fafa Taveras, Pastora Méndez, Chico Despradel, Mateo Rondón, Pascual Dipré, Jaime Aristy Escuder e innumerables compañeros del partido que fueron a fortalecer las diversas candidaturas? Y la dedicación y entrega de Ana María Acevedo cuya extraordinaria labor me es difícil calificar.

Recuerdo que al llegar a San Cristóbal el PRD se encontraba fraccionado en muchas parcelas y que al parecer era imposible tomar un mismo curso, pero con las extraordinarias condiciones de unificación de la Sra. Peggy Cabral, el PRD es hoy un partido fortalecido y monolítico en esa provincia y por esa razon los resultados obtenidos están a la vista de todos:

En el municipio cabecera en el 2006 el PRD ganó 1 diputado, en estas elecciones obtuvo 2; en el 2006 perdió la Sindicatura y ganó 4 regidores, ahora en el 2010 tiene 10 regidores y ganó la sindicatura; en Haina en el 2006 perdió la sindicatura ahora en el 2010 obtuvo la Sindicatura y la mayoría de los regidores y dos diputados; en Nigua en el 2006 perdió la Sindicatura, ahora en el 2010 la ganó con la mayoría de los regidores; en Palenque en el 2006 se perdió la Sindicatura y teníamos minoría de los regidores, ahora hemos empatado los regidores y es posible que ganemos la Sindicatura; además, tenemos un diputado que no lo teníamos en el 2006. En Villa Altagracia, a pesar de perder la Sindicatura, tenemos ahora más regidores; en Cambita mantenemos la supremacía de ese bastión, lo ganamos todo; en Yaguate, a pesar de perder esta plaza, tendrán que negociar con el PRD para conformar la Sala Capitular; en La Pared, ganamos este distrito el cual habíamos perdido en el 2006; en el Carril también ganamos este distrito que habíamos perdido en el 2006. Con relación a los diputados, de 11 que conforman la provincia ganamos 5 y es posible que lleguemos a 6. No obstante haber perdido la Senaduría, el trabajo realizado por doña Peggy ha sido muy encomiable y los resultados están a la vista de todos.

Quizás, don Aníbal, si usted hubiese movilizado sus tropas el PRD hubiera ganado la Senaduría, o es acaso que ya usted no tiene tropas?
Tengo entendido que es usted un hombre muy honesto y por tales razones lo menos que podría hacer es entregar al partido su diputación al Parlacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario