domingo, 30 de mayo de 2010

Se desarrollan tranquilas elecciones en Colombia




Las votaciones se iniciaron a las 6 de la mañana.


BOGOTA, Colombia.– La Misión de Observación Electoral para Colombia reportó un desarrollo normal y tranquilo de los comicios presidenciales, salvo hechos aislados de orden público en algunos puntos del territorio nacional.

En declaraciones a Radio Santa Fe, Alejandra Barrios, directiva del organismo, destacó en particular el proceso electoral en Bogotá, debido a la gran afluencia de votantes, gracias al excelente clima, con esplendoroso sol que se ha registrado en la capital del país.

Señalo que salvo algunos problemas normales o habituales en este tipo de certámenes, como la llegada tarde de jurados de votación o dificultades logísticas, la apertura de las urnas funcionó bien en el territorio nacional.

“Fue una apertura tranquila”, subrayó la directiva de la Misión de Observación, tras destacar que se desplazaron 2 mil 300 observadores en 27 departamentos para vigilar el proceso electoral.

Entre los problemas de orden público que se han presentado, citó la ubicación de un camión con explosivos en el municipio de Anorí en Antioquia, asi como la voladura de una torre de energía en Tumaco, Nariño, que dejó sin fluido al puerto sobre el Océano Pacifico.

Señalo que se superó oportunamente el problema presentado en Ituango, Antioquia, donde 90 maestros se negaron a actuar como jurados de votación por amenazas de muerte. Fueron remplazados por estudiantes.

Confirmó igualmente la noticia dada por la Policía sobre el decomiso de 700 millones de pesos a bordo de una avioneta en Tumaco. Se investiga el origen y el destino de estos dineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario