sábado, 12 de junio de 2010

Por hacinamiento cierran cárcel Najayo-Hombres


SANTO DOMINGO.- Debido al hacinamiento, la Dirección de Prisiones cerró la cárcel de Najayo Hombres, a fin de mejorar las condiciones de vida de los internos y los visitantes. En lo adelante sólo los reos condenados y preventivos juzgados en la provincia de San Cristóbal serán adminitidos en la misma.

La información la ofreció, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director de la institución, quien visitó este viernes el recinto, donde también prohibió el uso excesivo de aparatos eléctricos (estufas y ollas arroceras), estableciendo horarios para evitar el consumo discriminado de energía y sobrecarga del sistema.

El cierre de Najayo-Hombres fue notificado a las autoridades judiciales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo para que envíen a la cárcel La Víctoria los reos juzgados en esos lugares.

En la actualidad en la cárcel de Najayo están privados de libertad 3,416 internos; 2,716 (80%) preventivos y 700 condenados. De esa cantidad 3,328 son dominicanos y 88 extranjeros.

El pabellón de hombres tiene una capacidad para 1,230 internos y una sobrepoblación de 178%.

Pérez Sánchez dijo que las acciones se inscriben dentro del programa de seguridad carcelaria que busca prevenir la ocurrencia de accidentes, aplicar tratamiento correccional y ofrecer a los reos una oportunidad de rehabilitación para su futura reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario