
Los últimos días han sido de preocupación adicional para algunas de las principales escuadras que disputarán la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Mientras se realizan los últimos ajustes técnicos y tácticos con vistas al inicio del certamen la semana que viene, algunos entrenadores también han tenido que lidiar con otro problema: las lesiones.
El viernes, el brasileño Michel Bastos, el marfilense Didier Drogba, el inglés Rio Ferdinand y el italiano Andrea Pirlo registraron problemas físicos.
Adiós Mundial
La situación más grave fue la de Ferdinand, una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda ocurrida en un entrenamiento. De acuerdo con la página web oficial de la Asociación Inglesa, el central de 31 años del Manchester United —que iba a ser el capitán de su equipo durante la prueba— necesitará de cuatro a seis semanas para recuperarse y, por consiguiente, queda descartado. En su lugar, según la misma fuente, Fabio Capello ha convocado ya a Michael Dawson, del Tottenham Hotspur, para incorporarse a la concentración, y el brazalete de capitán será para Steven Gerrard.
“Obviamente, es una pésima noticia, y todos en el equipo están muy tristes y lo sienten mucho por Rio”, declaró Capello, quien explicó además que la lesión fue absolutamente fortuita. “Se trató de un lance accidental, que tampoco tuvo nada que ver con el campo”.
Prendiendo velas
Y también en una práctica el lateral izquierdo de Brasil Michel Bastos sintió dolores en un tobillo, al chocar con Elano, y tras intentar regresar al césped acabó teniendo que abandonar la sesión. La CBF explicó que el jugador del Lyon sufrió un golpe en el tobillo y fue atendido inmediatamente por el médico José Luiz Runco.
Los otros dos lesionados lo fueron en sendos partidos amistosos. Durante la victoria por 2-0 de Costa de Marfil sobre Japón, el capitán y delantero de los Elefantes, Didier Drogba, se fracturó el antebrazo derecho al tropezar con Marcus Túlio Tanaka.
“Fue mala suerte. Tanaka no quiso hacer daño a nadie. El fútbol es un juego de contacto”, lamentó el sueco Sven-Göran Eriksson, seleccionador de Costa de Marfil. “No sabemos la gravedad de la lesión. Todavía es posible que lo veamos en Sudáfrica”, apuntó el técnico, que tiene en el máximo anotador de la liga inglesa a una de sus principales bazas para aspirar a la clasificación en el complicado Grupo G, donde figuran también Brasil, RPD de Corea y Portugal —adversario de los africanos en su estreno, en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth—. “Su cara reveló que estaba triste. Cuando es así, lo mejor es ni siquiera preguntar. Resulta difícil para nosotros, porque él es realmente importante”, comentó el compañero de Drogba, Kolo Touré.
En cuanto a la lesión de Andrea Pirlo, que se produjo durante la derrota por 2-1 ante México en un amistoso, consistió en un problema muscular en el gemelo izquierdo. El médico de la delegación italiana, Enrico Castellacci, no quiso hacer conjeturas, aunque mostró ciertas dudas. “La lesión de Pirlo me preocupa”, admitió Castellacci. “Afortunadamente, aún nos queda tiempo. Cada uno reacciona de manera distinta ante las lesiones, y vamos a seguir la evolución de Pirlo día a día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario