miércoles, 7 de julio de 2010
Fernández critica lentitud en las ayudas para Haití
Leonel Fernández
BERLIN.- El presidente dominicano Leonel Fernández quien terminó una visita oficial a Alemania, ha admitido que "la ejecución de algunos compromisos internacionales no se cumple con la celeridad esperada en Haití".
Por ello es más que entendedor de "la inquietud y desesperación" de los haitianos y el que éstos piensen que "el mundo ha olvidado a Haití".
Sin embargo, Fernández tiene grandes esperanzas de que la reciente cumbre de países donantes en Punta Cana y la creación de una comisión interina co presidida por el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton "permita que la ayuda prometida fluya con mayor rapidez para que la recuperación sea rápida".
El gobernante de 53 años y primer dominicano que visita oficialmente Alemania afirmó “que el drama de Haití es grande, más de un millón de personas perdieron sus hogares y ahora viven en tiendas de campaña", recuerda este gobernante latinoamericano, de 53 años.
En el terremoto del pasado 12 de enero que dejó más de 200 mil muertos y una cifra superior de heridos en Haití, la República Dominicana y su presidente fueron los primeros en acudir en su auxilio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario