miércoles, 7 de julio de 2010

Ola de calor impacta con fuerza en EE.UU.




Dos señoras tratan de refrescarse en NY


NUEVA YORK.- Una intensa ola de calor continuaba hoy batiendo en ocho ciudades de la costa este estadounidense, y la contingencia ya causó una muerte, cortes eléctricos y varios hospitalizados. La temperatura en la ciudad de Nueva York alcanzó ayer 102 grados Fahrenheit en el Parque Central, lo que rompió el récord de 101 grados establecido en 1999.

Un reporte del Servicio Nacional de Meteorología adelantó que este miércoles las temperaturas podrían superar los 100 grados fahrenheit (38 celsius) sobre todo en Baltimore y Washington. Otros territorios que deben prepararse para encarar altas temperaturas son Philadelphia, Trenton, Delaware, Richmond y Nueva York, señaló la televisora CNN.

Una mujer de 92 años fue hallada muerta por los bomberos de Philadelphia. Testigos relatan que la anciana intentó abrir una ventanilla alta en su casa, carente de aire acondicionado.

Expertos recomendaron a la población permanecer dentro de las casas porque la combinación de altas temperaturas con prolongada humedad puede ocasionar condiciones climatológicas peligrosas.

En Boston, Massachusetts, autoridades reportaron interrupciones en el servicio energético luego que la planta Connecticut Light of Stamford colapsó por sobrecarga en la demanda eléctrica.

Récord en Nueva York

NUEVA YORK (La Prensa)— La temperatura en la ciudad de Nueva York alcanzó ayer 102 grados Fahrenheit en el Parque Central, lo que rompió el récord de 101 grados establecido en 1999.

Sin embargo, con la humedad y la falta de brisa se sintió a las 3 de la tarde de ayer en 110 grados. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por las altas temperaturas, que estará vigente hasta las 7:00 p.m. de hoy miércoles.

Este clima ha provocado un alto consumo de energía eléctrica, con el resultado de que 4,668 clientes de Con Edison estaban sin servicio eléctrico en Nueva York; de los cuales 1,200 estaban en Staten Island, 50 en Manhattan, 215 en Brooklyn, 550 en Queens, 730 en El Bronx, y 1,800 en Westchester.

“En todas estas áreas tenemos equipos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible”, declaró Elizabeth Clark, portavoz de Con Edison.

Por lo que Con Edison y el New York Power Authority, le piden a los neoyorquinos a que ahorren energía.

Por su parte Nicholas Sbordone, del Departamento de Información Tecnológica y Telecomunicaciones de la ciudad, informó que desde el 1 de julio hasta ayer, la línea de información de la ciudad 311, había recibido cerca de 37,000 llamadas relacionadas al calor, la mayoría pidiendo información sobre los centros de enfriamiento. “El lunes el 311 recibió 3,546 llamadas, y hasta la tarde de hoy (martes) hemos recibido 1,640”, mencionó Sbordone.

Por otra parte, trece bomberos sufrieron lesiones menores, cuando batallaban contra un incendio la mañana de ayer en Queens. Los bomberos fueron atendidos en el hospital Elmhurst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario