domingo, 25 de julio de 2010
Se eleva a 31 mil 815 los desplazados y a seis mil 363 las casas inundadas
SANTO DOMINGO.- Se eleva a 31 mil 815 el número de personas desplazadas y a seis mil 363 las viviendas anegadas por las inundaciones provocadas por lluvias de los últimos días, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El organismo informó que hasta el momento 29 comunidades de las provincias San Cristóbal, Duarte, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata se encuentran incomunicadas por crecida de ríos y rotura de un muro de contención.
Entre las personas evacuadas por los organismos de socorro, 380 permanecen en refugios oficiales y el resto en casas de familiares y amigos.
Los principales daños por las últimas lluvias se registran en la provincia San Cristóbal, donde 612 viviendas fueron anegadas por la crecida de la cañada Moscú, otras cinco se inundaron por el desbordamiento del río Yubazo, y otras 287 por la crecida del Arroyo Madre Vieja.
Alertas
EL COE informó que por la vaguada que incide sobre el territorio continuarán los aguaceros, aunque con menor intensidad en algunas zonas, por lo descontinúo la alerta verde en algunas provincias y bajó el nivel en otras.
En consecuencia la alerta verde fue descontinuada para Santiago, Espaillat y Samaná. Están en alerta amarilla San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao), Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial los del Bajo Yuna). Y en alerta verde están Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario