martes, 27 de julio de 2010
Melanio Paredes aboga por el éxito del año escolar 2010-2011
El ministro de Educación, Melanio Paredes
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, encabezó hoy dos encuentros de motivación con padres, madres y tutores de estudiantes de dos centros educativos de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, a los que exhortó a contribuir con el éxito del próximo año escolar 2010-2011.
Los encuentros tienen además como propósito afianzar el compromiso, la colaboración y participación de los familiares de los alumnos, en todo lo relacionado a la escuela para lograr mejores resultados en los procesos de aprendizajes.
Paredes explicó la importancia de que los padres se integren permanentemente a darle seguimiento a la enseñanza de sus hijos, junto a los maestros y maestras, a fin de garantizar un mejor aprovechamiento del tiempo, mejor calidad de la instrucción y de los conocimientos.
El titular de Educación exhortó a los padres a velar por el cumplimiento del calendario escolar, para que la Misión 1000 X 1000 sea efectiva este nuevo año, y a que envíen a sus hijos a los centros educativos, a partir del martes 17 de agosto, día en que comienza la docencia.
"Sin ustedes no vamos a poder, tiene que ser juntos, familias, directivos, maestros, maestras, y Ministerio, todos y todas a una, porque la empresa educativa es tan voluminosa y tan compleja que la escuela no puede sola. Pero juntos si podemos", indicó.
Dijo que tenemos bajos rendimientos, pero para poder cambiar esa situación debemos contribuir con el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos en el aula, promoviendo la participación de las familias.
"Insistimos y no nos vamos a cansar de pedirles a los padres, madres y tutores, a la sociedad que ha sido indolente, a los maestros y maestras, a todo el mundo, que cumplamos con el tiempo sagrado de la escuela", enfatizó Melanio Paredes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario