miércoles, 21 de julio de 2010

León Asencio afirma desempleo y pobreza son grandes desafíos RD



José A. León Asensio


SANTO DOMINGO.- El presidente del Grupo León Jimenes, José A. León Asensio, observó ayer que en la República Dominicana persisten dos grandes desafíos que son el desempleo, que afecta al 15% de la fuerza laboral, y la pobreza, la cual aflige a más del 40% de los ciudadanos.

León Asensio fue el orador invitado de un almuerzo celebrado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana(AIRD) en el marco de la celebración de su cuadragésimo octavo aniversario, en el que participó como invitado el presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño, funcionarios y representantes del empresariado en general.

Señaló que el pais también tiene desventaja en la salud y la educación, los cuales -a su juicio- no han recibido la debida atención de la sociedad, mientras en el horizonte no se divisa un rayo de esperanza.

León Asensio dijo que no es posible mirar al costado, ni permanecer impávidos ante estos males, como tampoco señalar al gobierno como el único responsable ni esperar que las respuestas provengan sólo de los partidos políticos.

Abogó por la unidad de todos los sectores para lograr un cambio de modelo económico, a fin de sacar la nación del círculo vicioso que -a su juicio- promueve el desempleo y la pobreza, y la corrupción y el narcotráfico.

“El nuevo modelo que emerja de la suma colectiva de nuestro pensamiento tiene que reflejar el pensar de todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo.

El presidente del Grupo León Jimenes se preguntó que cuál ha de ser el rol del empresariado, ante la necesidad de trabajar en un Proyecto de Nación que frene la corrupción y el narcotráfico, aumente la inversión en educación y salud, promueva la creación de riquezas, y focalice el gasto público, entre otros. Se contestó a seguidas que en la consecución de ese objetivo se hace necesario revisar actitudes, costumbres y conductas que afectan el gran consenso nacional para sacar el país del entuerto.

En ese contexto León Jimenes exhortó a todos los sectores de la sociedad a eliminar el egoísmo y la resignación de sus gestiones. “Necesitamos buscar un nuevo tono y estilo de diálogo que permita el libre flujo de ideas sin recriminaciones ni reprobaciones”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario