SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de industrias textiles (ADITEX) denunció un mal manejo del Ministerio de Educación (Minerd) en la licitación para la adquisición de uniformes e indumentarias para la Policía Escolar.
David Cortés, presidente del gremio, dijo que el Minerd no ha cumplido sus obligaciones con los adjudicatarios de dicha licitación, ni ha pagado el 20% de avance establecido en el contrato.
Explicó que, a pesar de que dichos contratos fueron suscritos en mayo pasado, "todavía no han sido entregados a algunos de los beneficiarios de la licitación, con el agravante de que estos pequeños fabricantes tienen las mercancías listas por la presión de los cortos plazo de entregas que les dieron, y ahora no pueden facturar ni cobrar, agudizando su precaria situación económica".
Expresó que "estas acciones desmotivan a que pequeñas y medianas empresas participen en estos procesos, haciendo esto contraste con el gran esfuerzo que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas para que se cumpla a cabalidad la Ley 340-06 y que se hagan procesos de compras transparentes y equitativos".
"Estas malas prácticas, también contradicen la voluntad del presidente Danilo Medina, quien ha manifestado de manera expresa su interés en desarrollar la industria nacional y, en especial, las mipymes", manifestó en un documento..
Dijo que "Aditex ha hecho esfuerzos por reunirse con los diferentes departamentos del Ministerio, para manifestarle los problemas de forma directa, pero no sido posible. Entendemos los múltiples compromisos que tienen, pero creemos que en tres meses que tenemos por plantearles los casos, han sido suficientes para haberlos tratado".
Solicitó la intervención de la Comisión de Veeduría del Minerd y del presidente Medina, "para que esta situación se resuelva y no se presente nuevamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario