SAN CRISTOBAL.- Uno de los vicepresidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, solicitó a la nueva ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, poner atención a los brotes de enfermedades que se producen en esta provincia, recordando los casos del virus de la chikungunya y ahora el de malaria.
El dirigente reformista también se solidarizó con las familias de los niños fallecidos recientemente en el hospital Robert Read, por lo que condenó la situación difícil que atraviesa este centro así como el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, el cual funciona en condiciones precarias.
"Pedimos a la recién nombrada Ministra de Salud que establezca como prioridad dentro de su gestión nuestra provincia de San Cristóbal, dado la difícil situación con la que operan nuestros hospitales y los brotes de enfermedades, como el de Chikingunya y ahora de malaria", puntualizó Metz.
El dirigente reformista manifestó su preocupación por los escasos recursos que asigna el gobierno a la salud, lo que a su juicio obedece a falta de voluntad.
Metz, quien preside de la fundación Temístocles Metz, atribuyó el auge de las enfermedades a la situación de los ayuntamientos, los cuales no cumplen con su responsabilidad de mantener los espacios públicos limpios y los programas regulares de recogida de la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario