SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ha invertido 4 mil millones de pesos, con una cobertura del servicio 24 horas de un 60 por ciento en todo el Cibao.
El administrador de la empresa, Julio Cesar Correa, informó que para el primer trimestre del 2015 se esperan otros 120 millones de dólares, lo que representa una inyección muy importante.
Dijo que con esto espera duplicar el trabajo de mejoría del sistema y llegar a la meta de un 85 por ciento en la cobertura total de energía continua para las 14 provincias de la región norte del país.
“En nuestra gestión que se inició el 17 de agosto del 2012, en el gobierno que encabeza nuestro compañero Danilo Medina, se han invertido 86 millones de dólares, lo que representa unos 4 mil millones de pesos; eso ha beneficiado cerca de 500 mil personas y de esos hemos hecho 120 mil contratos nuevos” dijo.
Reveló que la pasada semana se reunió con una comisión del Banco Mundial que informó que a partir del primer trimestre del próximo año, se iniciarán proyectos tendentes a mejorar el sistema energético nacional.
Dijo que en esas iniciativas también intervendrán el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos internacionales.
Correa resaltó la capacidad de cobranza de la empresa que dirige, en donde los indicadores señalan que la mismas se han elevado a un 98 %, debido al trabajo que se hace a través del Departamento de Gestión Social.
Dijo que en otros tiempos cuando se llevaban a cabo protestas populares en el Cibao, el tema numero uno era la falta de electricidad, lo que a su juicio ha desaparecido en más de un 90 %, considerado esto como un logro más de la presente gestión.
En el caso Salcedo anunció que antes del día 30 de noviembre se estará inaugurando el servicio de energía 24 horas, en donde se hacen inversiones, por encima de los 100 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario