MONTE PLATA.- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de los proyectos habitacionales INVI-Villa Progreso Peralvillo e INVI-Villa Progreso Don Juan para 128 familias trabajadoras de esta provincia.
Fueron construidos con una inversión superior a los 131 millones de pesos.
La directora del INVI, Alma Fernández, expresó que se trata de viviendas dignas a familias humildes que viven en situación de riesgo y que ven realizado sus sueños de tener una casa propia
Resaltó el compromiso del gobierno de Danilo Medina para llevar soluciones a quienes más lo necesitan.
Dijo que con estos proyectos inician un programa de inauguraciones que entregará 1,100 viviendas a igual número de familias en 11 provincias.
Ambos complejos forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat orientado a proyectos integrales de viviendas de interés social y que se desarrolla con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.
Cada uno consta de 64 apartamentos distribuidos en dos bloques de 4 edificios con 8 unidades habitacionales. Tienen 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y áreas comunes.
Están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario