jueves, 23 de septiembre de 2010
José Bautista conecta jonrón 50
TORONTO. — En un día de imparables que marcaron hitos, el batazo de José Bautista fue el que decidió el partido.
Bautista remolcó la única carrera del partido con su 50mo jonrón de la temporada a expensas de Félix Hernández y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves por 1-0 a los Marineros de Seattle.
El japonés Ichiro Suzuki también se convirtió en el primer jugador en la historia que suma 10 temporadas consecutivas con 200 o más hits, quebrando su propia marca con un sencillo en el quinto inning por Seattle.
"Hoy pudimos ser testigos de algunas cosas que nunca había visto antes", declaró el manager de los Azulejos Cito Gaston. "Es un día que siempre recordaré".
Bautista es apenas el 26to jugador en la historia del béisbol de Grandes Ligas que llega a la cifra de 50 vuelacercas en una campaña. El toletero dominicano sacudió un cañonazo solitario en el primer inning contra el abridor venezolano Hernández (12-12).
"Realmente es un gran honor figurar en ese grupo elite de bateadores", dijo Bautista. "Para ser franco, es algo que aún no puedo asimilar. No he pensado mucho en ello. Cuando lo haga, entonces podré describir lo que se siente. Ahora mismo estoy muy honrado y contento".
Después de conectar foul a un pitcheo en cuenta de 2-0, Bautista desapareció el siguiente por el bullpen en el jardín izquierdo. Todos sus cuadrangulares han sido al izquierdo o izquierdo-central.
"Es lo que pasa cuando te quedas atrás en la cuenta", dijo Hernández.
Bautista se fundió en abrazos y saludos con sus compañeros antes de salir de la cueva para recibir la ovación de los aficionados, además de tratar de captar la atención de sus padres presentes.
"Quise hacer un saludo hacia donde estaban", contó Bautista. "Todos estaban de pie, así que no creo que no pudieron verme".
Bautista tiene 31 bambinazos en Toronto esta temporada, la mayor cantidad para un jugador en su estadio este año. También quebró el récord que el puertorriqueño Carlos Delgado fijó en Toronto en 2000.
Prince Fielder (50) y Alex Rodríguez (54) fueron los últimos peloteros que alcanzaron los 50 jonrones, ambos en 2007.
Shawn Hill (1-2) tiró cinco innings en blanco por los Azulejos y ganó por primera vez desde el 10 de abril de 2009. Brad Mills, Jason Frasor y Scott Downs lanzaron un inning cada uno, y Kevin Gregg pitcheó la novena para su 35to rescate en 40 oportunidades.
Suzuki se ponchó en la primera, conectó un doble en la tercera y consiguió su hit 200 con una línea al central en la quinta.
El astro nipón de los Marineros superó a Willie Keeler el año pasado cuando tuvo su novena campaña al hilo con al menos 200 inatrapables. Ahora tiene más temporadas con 200 hits que cualquier jugador en la historia de la Liga Americana, al quebrar un récord que compartía con Ty Cobb.
Pete Rose es el único otro pelotero que tuvo 10 campañas con 200 o más hits.
Cuando le preguntaron que significaba para él compartir un récord con Rose, Suzuki fue directo al grano.
"Nunca lo vi jugar en persona, ni lo conozco", dijo a través de un traductor. "No me importa", añadió en inglés.
El jonrón de Bautista fue la única carrera que permitió Hernández, que admitió dos inatrapables en ocho episodios, en su sexto juego completo de la temporada y 13ro de su carrera. El derecho, que otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco, bajó su efectividad a 2.31, la mejor en la Americana.
Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0 y su compatriota Franklin Gutiérrez de 1-0.
Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 2-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada, y su compatriota Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 2-0.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario