martes, 15 de junio de 2010

Organizaciones empresariales desligan a ex juez Cámara Cuentas de talar árboles




Marcos Maceo realiza una encomiable labor social en San Cristóbal.


SANTO DOMINGO.- Organizaciones empresariales, populares, sindicales y de la Sociedad Civil calificaron como un exceso la detención por parte de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales del ex juez de la Cámara de Cuentas, licenciado Marcos Maceo.

En un documento de prensa, las organizaciones expresan que Maceo, un dirigente comunitario aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no es propietario del residencial Milennium CXA, un proyecto ubicado en los terrenos donde funcionaba la antigua fortaleza del Ejército Nacional en el municipio de San Cristóbal.

Maceo fue detenido a primeras horas de la mañana de este martes y acusado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de supuestamente talar árboles en el referido proyecto, del que se dijo es propiedad de los empresarios Rudyard Montás, Eugenio Pérez Montás y Marcos José Maceo Montás, este último hijo del también ex candidato a senador del PLD en la sureña provincia de San Cristóbal.

Acusan al director de Medio Ambiente en San Cristóbal, coronel Luis Ernesto D Oleo, de actuar con prepotencia y altanería al momento de conminar al licenciado Marcos Maceo a pasar por sus oficinas para que respondiera ante denuncias de que en el citado proyecto se estaban cortando árboles de caoba.

Esas acusaciones fueron negadas por Maceo, quien informó que en ningún momento ha realizado esa práctica porque ni siquiera es directivo de la compañía que regentea el proyecto ubicado en los terrenos aludidos.

Dijo que su vida se simplifica a las ayudas sociales a los sectores marginados de la provincia de San Cristóbal donde funciona una fundación sin fines de lucro, la que tiene una ambulancia y gestiona viajes al extranjero para personas con graves enfermedades, las que no pueden ser costeadas en el país por estos pacientes, ya que carecen de recursos económicos para sus tratamientos.

Las organizaciones aducen además que estos terrenos son de propiedad privada, los cuales fueron comprados al Banco Central de la República Dominicana.

Agregan que ciertamente en esa área se construye el denominado Parque de Las Caobas, pero dijeron que este parque está siendo construido en solares que son propiedad privada por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tiene a su cargo la obra, lo hace de manera inconsulta e irregular.

Afirman que la detención de Maceo se produjo sin cita previa y sin un expediente acusatorio que lo ligue a las actuaciones que aduce esa dependencia del gobierno.

Responsabilizaron al coronel Luis Ernesto D Oleo de lo que pueda pasarle al ex juez de la Cámara de Cuentas y pidieron al Presidente Leonel Fernández, al Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez y al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, disponer una exhaustiva investigación de este caso, que a su juicio, lo califican como una afrenta a la sociedad san cristobalense.

Entre las organizaciones que hacen el pedido se encuentran la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de la Región Sur, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Cristóbal, la Fundación por el Desarrollo y Bienestar de San Cristóbal, el Comite de Ayuda contra las Drogas de la Región Sur y los clubes deportivos y culturales Amantes del Progreso, Edgar Alan Poe y Pablo Neruda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario