miércoles, 1 de septiembre de 2010

Osiris Guzmán lamenta cantidad mendigos en calles de SC



Por RAMÓN HEREDIA


SAN CRISTÓBAL.- La distribución injusta de la riqueza ha provocado que los pueblos del interior del país, y específicamente esta provincia, se llenen de marginados sociales o indigentes que deambulan por las calles sin recibir asistencia de las autoridades, afirmó el ingeniero Osiris Guzmán.


Guzmán, ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en cada rincón del país se ven en las plazas públicas y en parques a niños y adultos mendigando, durmiendo en los contenes, en las aceras, en cuevas, en los frentes de las iglesias y otros lugares inhóspitos.

Indicó que mientras esto sucede, los senadores quieren aumentase 50 mil pesos del jugoso salario que devengan.

Dijo que tal vez sea cierto que la economía haya crecido para los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han ocupado posiciones durante los diez años de gobierno del presidente Leonel Fernández.

Deploró que los marginados sociales deambulen por las calles del país, particularmente en esta ciudad, ante la indiferencia de las autoridades.

Según Guzmán, en varias ocasiones la dirección del hospital Juan Pablo Pina y la Dirección Provincial de Salud Publica actúan con indiferencia “ante la tragedia humana que constituye ver en cada esquina de esta ciudad un enajenado mental, un mendigo”, y calificó de indolentes a las actuales autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario